Un joven universitario de la provincia Espaillat, en Moca, fue víctima de un brutal asalto que lo dejó gravemente herido y con la pérdida de un ojo. Según relataron familiares, el estudiante fue atacado por delincuentes que lo interceptaron mientras se dirigía a su vivienda, provocándole profundas heridas en el rostro. El joven recibió 52 puntos de sutura y permanece en recuperación, aunque necesita una nueva cirugía para estabilizar su visión y reconstruir parte del área afectada.

Los parientes informaron que la familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos médicos y quirúrgicos derivados del ataque. Han iniciado una campaña de solidaridad con el objetivo de recaudar los fondos requeridos para su operación. “Estamos desesperados, solo queremos salvarle el otro ojo”, expresó un familiar entre lágrimas.

El caso ha causado indignación en la comunidad mocana, donde residentes reclaman mayor seguridad ante el aumento de los hechos delictivos. La Policía Nacional investiga el suceso para dar con los responsables del ataque, mientras organizaciones locales se han unido al llamado de ayuda para el joven universitario y su familia.