En su programa “El Jarabe”, el periodista Marino Zapete cuestionó las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario Guerrero, quien negó que el director de la institución, general Nelson Peguero Paredes, cuente con 132 agentes asignados para su seguridad personal. Zapete presentó un documento interno firmado por el coronel Esteban Figuereo García, jefe de escoltas del director policial, donde se detalla la supuesta distribución del personal.
Según el memorando leído por Zapete, los escoltas del jefe de la Policía estarían conformados por un amplio equipo que incluye coroneles, capitanes, tenientes, sargentos, cabos y rasos, además de personal asignado a funciones domésticas como lavadores de vehículos, camareros y ascensoristas. Incluso, se indica que la esposa, madre e hijos del general Peguero Paredes cuentan con agentes de seguridad designados de manera oficial.
El comunicador calificó la situación como una “muestra de desigualdad e hipocresía”, considerando que mientras las autoridades aseguran que “no hay inseguridad en el país”, altos mandos policiales disponen de decenas de agentes para su protección personal. “Con razón se sienten tan seguros; están blindados”, expresó Zapete al cerrar el segmento antes de ir a pausa.