Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron este jueves en Bonao a Carlos Martínez Díaz, alias Jesús, acusado de robar una yipeta y posteriormente extorsionar al propietario con la ayuda de un recluso. El arresto se realizó en el barrio Pedro Justo Carrión, tras un operativo encabezado por el capitán Julio Santana Díaz, vocero policial en la zona.

De acuerdo con el reporte del corresponsal Víctor López, el detenido contactaba al dueño del vehículo para exigirle dinero a cambio de devolverlo, mientras coordinaba las llamadas con un interno desde un centro penitenciario. Las autoridades lograron localizarlo tras una labor de seguimiento e inteligencia, dando fin a la operación delictiva que mantenía preocupados a varios residentes de Bonao.

El capitán Santana Díaz informó que Martínez Díaz posee varias querellas previas por robo y que será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas. Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o estafa vinculada con robos de vehículos en la región.