Integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron este lunes desconocer que la constructora brasileña Odebrecht haya financiado sus campañas electorales, luego de las declaraciones ofrecidas por Gilberto Silva, ejecutivo de la empresa, ante la justicia brasileña, donde aseguró que la constructora aportó fondos a procesos electorales en al menos cinco países, incluyendo la República Dominicana.

Desde la Casa Presidencial del PLD, los dirigentes explicaron que no poseen documentación ni evidencia alguna que vincule a la organización con dichos aportes. No obstante, reconocieron que en el país no existe prohibición legal para que los partidos reciban contribuciones del sector empresarial, aunque insistieron en la necesidad de aprobar la ley de partidos políticos para regular este tipo de prácticas.

Algunos miembros del comité también reaccionaron al discurso del expresidente Hipólito Mejía, quien pidió sanciones ejemplares contra la corrupción, calificando sus palabras como contradictorias. “La corrupción debe judicializarse, no politizarse. Si hubo sobornos, que se investigue, pero no se debe confundir eso con aportes electorales”, expresó uno de los dirigentes consultados.