En medio de una gran expectación mediática, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, acudió esta mañana a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno al caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción que ha sacudido al país en los últimos años. La llegada del legislador, escoltado por una comitiva de senadores, provocó un tumulto entre los numerosos periodistas y camarógrafos que aguardaban su comparecencia.
El interrogatorio forma parte del proceso que realiza el Ministerio Público para determinar la posible responsabilidad de funcionarios y legisladores en la aprobación de contratos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht, la cual admitió haber pagado sobornos en la República Dominicana para obtener obras públicas. Pared Pérez, quien en reiteradas ocasiones se había puesto a disposición de las autoridades, expresó su interés en colaborar plenamente con la investigación.
La Procuraduría, dirigida entonces por Jean Alain Rodríguez, continúa citando a exministros, congresistas y empresarios relacionados con la firma de contratos aprobados durante diferentes gestiones. El caso Odebrecht ha generado amplio debate público, presiones sociales y demandas de transparencia, convirtiéndose en uno de los capítulos más delicados de la política dominicana contemporánea.