Una mujer chilena identificada como Ana Yolanda Rosa, amiga cercana de Juan Gabriel y fundadora del club de fans del artista en Chile, reveló en una entrevista exclusiva para Primer Impacto que firmó como testigo en la controvertida transferencia de una de las mansiones del cantante en la Florida, sin saber realmente lo que estaba firmando. La operación, realizada el 26 de diciembre de 2014, habría sido hecha por Iván Aguilera, hijo del artista, y su esposa Simone, sin la presencia del propio Juan Gabriel.

Ana Yolanda explicó que fue Iván quien le pidió firmar los documentos, asegurándole que se trataba de la venta de una propiedad del cantante. Sin embargo, reconoció que no leyó el contenido, no se le explicó en detalle la naturaleza del contrato y que el supuesto notario que certificó el acto, Maricela Hackman, en realidad era pastor religioso y padre de Simone, no un notario público legalmente acreditado.

La testigo insistió en que Juan Gabriel no estuvo presente durante la firma y que todo se realizó de manera informal, incluso dentro de la cocina de la casa. Esta declaración podría tener un fuerte impacto en el proceso judicial que se sigue en la Florida, donde el hijo biológico del artista, Joao Aguilera, cuestiona la autenticidad de las firmas y la legalidad del traspaso de la propiedad valuada en millones de dólares.