Desde tempranas horas de la mañana, equipos de prensa se concentraron en el Palacio de la Policía Nacional, donde el detenido Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, está siendo sometido a intensos interrogatorios por parte del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). El joven, señalado como cómplice del abatido exteniente John Percival Matos, fue arrestado anoche mediante un operativo en La Guáyiga, Pedro Brand. Su captura fue confirmada por el vocero de la institución, Nelson Rosario, pasada la medianoche, tras varios días de búsqueda nacional.
Fuentes internas informaron que Félix fue entregado directamente al General Ney Aldrin Bautista, director del DICRIM, quien junto a altos oficiales lidera las indagatorias sobre la estructura criminal acusada de perpetrar asaltos a bancos y camiones de valores. Se presume que durante los interrogatorios, el detenido estaría revelando información clave sobre posibles cómplices y nexos dentro de cuerpos militares o policiales. Paralelamente, la joven Ana Iris Linares Paulino, quien lo acompañaba y se entregó días antes, fue interrogada por la fiscal Jenny Berenice Reynoso y posteriormente puesta en libertad bajo presunta protección judicial.
Las autoridades esperan que en las próximas 48 horas Brayan Félix Paulino sea presentado ante la Oficina de Atención Permanente para el conocimiento de medidas de coerción. El proceso judicial continuará con la participación del Ministerio Público, que deberá ampliar las investigaciones y presentar las pruebas sobre los múltiples asaltos atribuidos a la banda. En tanto, el país sigue atento a las declaraciones oficiales del vocero de la Policía, quien anunciará los detalles del arresto del joven, capturado mientras se ocultaba en casa de una tía en Pedro Brand.