Comerciantes del municipio de Moca denunciaron un alarmante incremento de la delincuencia que afecta directamente sus negocios y su seguridad personal. Los propietarios de establecimientos aseguran que los ladrones aprovechan la falta de patrullaje policial en horas de la mañana para asaltarlos justo cuando abren sus locales.
Uno de los casos más recientes ocurrió en una cafetería ubicada en la entrada del parque de la Zona Franca, en la carretera Ramón Cáceres. Su propietario, identificado como “Robot”, fue víctima de un asalto mientras iniciaba su jornada laboral. Las imágenes del hecho fueron captadas y compartidas por el colaborador Elson Reynoso, del noticiario Noticias ENT.
Los comerciantes exigieron a las autoridades reforzar la presencia policial en las zonas comerciales y adoptar medidas preventivas que garanticen la seguridad ciudadana. Señalan que los constantes robos y atracos están afectando sus ingresos y generando temor entre los trabajadores y clientes.