Un avión de Afriqiyah Airways fue secuestrado mientras realizaba un vuelo interno en Libia uniendo Sebha con la capital, Trípoli. Se trata del vuelo AAW209, que transporta 111 pasajeros y 7 tripulantes. Dentro de los 111 pasajeros, hay 82 hombres, 28 mujeres y un niño.






El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en Twitter que se le informó sobre una situación potencial de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.























El aeropuerto informó que el aparto aterrizó con “al parecer dos secuestradores a bordo“. Las operaciones de seguridad y de emergencia están en curso.










El trayecto del vuelo AAW209


El trayecto del vuelo AAW209



Los secuestradores dicen tener granadas de mano y amenazan con hacer estallar el aparato.









El avión está rodeado por efectivos policiales


El avión está rodeado por efectivos policiales



Uno de los secuestradores, que afirma ser partidario de Khadafi, dice Times of Malta, está dispuesto a permitir que todos los pasajeros queden libres si se cumplían sus demandas. No se sabe cuáles son esas demandas.






Los autoridades informaron a los pasajeros en la sala de embarque que todos los vuelos han sido cancelados o desviados hasta nuevo aviso. Les pidieron paciencia porque temen que la situación no se resuelva rápidamente.






El último gran incidente de secuestro en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985 cuando un avión de EgyptAir Boeing 737 fue desviado.






Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una masacre sangrienta con 62 muertos cuando comandos egipcios irrumpieron en el avión. Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado a la justicia.