Un nuevo video salió a la luz mostrando el momento exacto en que el embajador de Rusia en Turquía, André Karlov, fue asesinado durante una exposición de arte en Ankara. En las imágenes se observa cómo el atacante, un policía turco fuera de servicio, espera pacientemente detrás del diplomático hasta sacar un arma y disparar a quemarropa mientras gritaba en árabe: “Dios es grande”.
Las autoridades turcas respondieron con una amplia investigación que incluyó el arresto de familiares cercanos del agresor: su madre, padre, hermana y un tío. El crimen conmocionó tanto a Turquía como a la comunidad internacional, desatando una ola de condenas y pedidos de justicia inmediata por parte del gobierno ruso.
En paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía señaló al predicador Fethullah Gülen como supuesto responsable intelectual del ataque. Gülen, exiliado en Estados Unidos y considerado enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, fue acusado de estar detrás del atentado, lo que elevó aún más la tensión diplomática entre Ankara y Washington.