En el programa radial Buscando Sonido, el comunicador Robert Sánchez expuso las razones que llevaron a Franklin Mirabal a abandonar Telefuturo, Canal 23. Según explicó, todo se originó tras unas polémicas declaraciones del cronista deportivo, quien en el espacio Más Roberto cuestionó la preparación de la administradora del canal, Altagracia Félix, asegurando que “ella sabe de televisión lo que yo sé de bomba atómica”.

El comentario provocó la reacción inmediata de Félix, quien, a través de un comunicado enviado a Sánchez, aclaró los motivos de la salida de Mirabal. En el documento, se indica que inicialmente el cronista ingresó al canal bajo un contrato de arrendamiento, el cual fue renovado automáticamente. Sin embargo, solo cumplió con los primeros pagos al día, y después comenzó a saldar a retazos, modificando fechas de entrega hasta acumular un mes de retraso, lo que finalmente llevó a sacarlo del aire.

Robert Sánchez, quien destacó la trayectoria de Mirabal y su reconocimiento previo como uno de los cronistas más influyentes del país, puntualizó que se trataba de la versión oficial enviada por la administradora del canal. Aun así, reiteró que Franklin Mirabal tiene derecho a réplica para dar su propia versión sobre lo ocurrido.