Tras casi seis horas de interrogatorio, quedó detenida en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional Ana Iris Linares Ramírez, señalada como acompañante de Brian Félix Paulino, supuesto integrante de la banda vinculada a John Percival Matos. La mujer, que se entregó voluntariamente a la Policía Nacional la noche del jueves, enfrenta acusaciones relacionadas con varios asaltos bancarios atribuidos al grupo criminal.
Bajo estrictas medidas de seguridad, Linares Ramírez fue trasladada desde la Fiscalía sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. La entrega se produjo en la Dirección Cibao Central de la Policía, desde donde fue llevada a Santo Domingo para continuar con los procesos judiciales. Antes, había sido interrogada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, rehusó referirse públicamente al caso. No obstante, se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite el expediente acusatorio correspondiente y que se le conozca medida de coerción. La detención marca un nuevo capítulo en el seguimiento judicial al caso Percival Matos y sus supuestos cómplices.