El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó el fallecimiento de John Emilio Percival Matos durante un enfrentamiento con la Policía Nacional en la cabaña turística Fuente del Placer, en Bonao. El tiroteo, que inició alrededor de las 3:45 de la tarde y se extendió por casi media hora, generó gran conmoción en la zona, provocando un fuerte taponamiento vehicular en la autopista Duarte y la presencia masiva de curiosos.
De acuerdo con reportes desde el lugar, Percival Matos se desplazaba en una yipeta Ford Explorer gris oscuro, impactada con decenas de disparos en su lateral izquierdo. Imágenes difundidas muestran al vehículo prácticamente perforado y al joven abatido en su interior, sin camisa y con el torso descubierto. Aunque se presume que intentaba salir de la cabaña, aún no se ha esclarecido si el vehículo estaba en movimiento o estacionado al momento del tiroteo.
En la escena permanecía un fuerte contingente policial y equipos del DICRIM y otras unidades castrenses realizando el levantamiento. Testigos señalaron que junto a Percival Matos se encontraban otros hombres, entre ellos Brian Peter Félix Paulino, quien habría escapado en un taxi y posiblemente herido. Las autoridades mantienen operativos de búsqueda en varias provincias del país para dar con su paradero.