El general retirado Rafael Percival Peña reiteró este viernes su versión de que la muerte de su hijo, John Percival Matos, no fue producto de un intercambio de disparos, sino de una ejecución. Tras recibir la documentación necesaria para retirar el cuerpo, el exoficial confirmó que los restos serían velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Percival Peña aseguró que el vehículo en el que se trasladaba su hijo recibió 73 disparos de un solo lado, además de un impacto de bala en la cabeza. “A mí me pueden decir lo que quieran, pero esto fue una ejecución”, expresó con firmeza. El militar también cuestionó las razones por las que su hijo fue dejado “solo” y pidió que se investigue qué mandos superiores pudieron estar implicados en la operación.

En medio de su dolor, señaló que tanto su familia como la del guardia muerto en los asaltos viven momentos de destrucción emocional. Asimismo, interpretó la actuación policial como un “mensaje” dirigido al país: “cuando los de arriba pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza”. Las declaraciones mantienen encendido el debate sobre las circunstancias de la muerte de John Percival Matos.