Fuertes rumores asocian al fugitivo John Percival Matos con el asalto ocurrido en la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero. Imágenes exclusivas muestran la yipeta Ford Explorer gris plomo, placa G2791-2, año 2005, en la que presuntamente se trasladaba el sospechoso. El vehículo figura a nombre de Griselis Vázquez Amparo, su compañera sentimental y madre de su hijo.

La Policía Nacional confirmó que la yipeta se encuentra bajo custodia y que anteriormente pertenecía al agente Fred Ramón Castillo Paulino. Investigadores de la policía científica revelaron que en la escena del crimen fueron recolectados 26 casquillos calibre 5.56 milímetros, correspondientes a un fusil M16.

De acuerdo con las autoridades, el arma utilizada coincide con la empleada en un asalto previo en Bellavista Mall, registrado este mismo año 2016. Por ese hecho, John Percival Matos ya era buscado activamente, siendo señalado como pieza clave de la banda responsable de múltiples asaltos. El caso mantiene en tensión a la población y refuerza el operativo de captura contra el hijo del general retirado Rafael Percival Peña.