El general retirado Rafael Percival Peña adelantó su visita al director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, a quien considera un amigo personal. Durante casi una hora, ambos conversaron sobre el asesinato de su hijo, el exteniente John Percival Matos, y sobre las circunstancias que rodearon este trágico desenlace. Peña aseguró que el encuentro estuvo enfocado en garantizar su seguridad personal, ante las amenazas que dice enfrentar.

El oficial retirado explicó que Pared Pérez se comprometió a brindarle protección y a profundizar la investigación sobre la muerte de Percival Matos. “Me pidió paciencia para que se indague todo a fondo”, declaró el general, quien además señaló que expuso los pormenores del caso y denunció burlas en torno al operativo que culminó con la muerte de su hijo en Bonao.

Por su parte, el abogado Dionisio Restituyo sostuvo que el Estado debe garantizar la seguridad de Percival Peña en este proceso. Señaló que su defendido no ofreció declaraciones el sábado como había prometido, debido a que decidió descansar y reflexionar tras el sepelio de su hijo. El caso mantiene en expectativa a la opinión pública, que espera resultados claros sobre la investigación y posibles responsabilidades.