headshot-eddy-jimenezEl actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2016 con la satisfacción de estar realizando unos de sus sueños realidad que fue llevar a todos los cines el drama “El Camino Correcto” donde no sólo tiene un rol protagónico y figura como productor.


Su pasión por la actuación surge debido a que su madre de pequeño lo llevaba a ver obras de teatro, lo que despertó el deseo de estudiar actuación, es por esto que a partir de los 11 años inicia a tomar clases de actuación y luego de varios meses de preparación inicia con roles de actuación en obras en su natal Bonao.


Jiménez acaba de fundar su compañía Camino Films, una productora que pretende abrirle más puertas a la industria del cine dominicano tanto local como internacional.


En su corta pero productiva carrera, Eddy Jiménez ya ha producido y realizado participaciones en películas y cortos, haciéndose acompañar por importante directores independientes en Estados Unidos como Héctor Luis Rivera, Danilo Arroyo, Eduardo Luna, Francisco Dislan, Alex Dulak, Claudia Rojas, Dong Kyun, “Austin”, Laura Gómez, Sophie Van Cooper y Alberto Destello.


Entre sus proyectos para el 2017, está trabajando la producción del largometraje “Sociedad de Locos”, una comedia de acción que será filmada en Marzo en República Dominicana.