Un video del vidente brasileño Carlinhos, grabado en marzo de 2016, volvió a circular en redes sociales tras la tragedia aérea ocurrida en Colombia en la que fallecieron la mayoría de los jugadores del club Chapecoense. En el material, Carlinhos predijo que un equipo de fútbol sufriría un accidente aéreo fatal, adelantándose ocho meses a los hechos.

En su declaración, transmitida en un programa de televisión brasileño, el vidente aseguró que todo un equipo moriría en un siniestro aéreo, aunque no precisó si sería en Brasil o en otro país cercano. La predicción cobró notoriedad luego de que, en noviembre de 2016, el avión que transportaba al Chapecoense se estrellara en Medellín, dejando 71 víctimas mortales y seis sobrevivientes.

Aunque el número de fallecidos no coincidió exactamente con lo anticipado, la similitud entre la profecía y lo ocurrido ha causado impacto y debate. Usuarios en redes sociales calificaron el video de “escalofriante” y lo han compartido masivamente, mientras otros cuestionan la veracidad de las predicciones. Lo cierto es que el documento audiovisual ha dado la vuelta al mundo, reforzando la polémica en torno a las supuestas visiones de Carlinhos.