La libertad del cantante urbano Nelson Peter de la Rosa, conocido como Omega, continúa en suspenso luego de que el Ministerio Público apelara el acuerdo que había permitido su salida de prisión. Aunque se esperaba que el artista abandonara La Victoria tras un proceso de conciliación con su expareja y víctima, Sahira Valerio, la fiscalía mantiene que no se han cumplido todos los términos pactados.
De acuerdo con los fiscales, Omega no habría pagado en su totalidad la indemnización de un millón de pesos impuesta en el acuerdo. Sin embargo, sus abogados presentaron tres recibos certificados que, aseguran, corresponden a pagos parciales realizados directamente a Valerio. Incluso, circula un video en el que presuntamente la joven aparece contando parte del dinero recibido. A pesar de estas evidencias, el recurso de apelación sigue en trámite.
La defensa del artista espera que la magistrada Jenny Berenice considere el retiro formal de la apelación para que Omega pueda recuperar su libertad en las próximas horas o, a más tardar, en el día siguiente. Mientras tanto, la incertidumbre crece entre sus seguidores y en el sector artístico, que esperaba contar con él para las contrataciones de la temporada navideña.