El periodista Salvador Holguín arremetió contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la vicepresidenta Margarita Cedeño, a quienes acusó de engañar y abandonar a la diáspora dominicana en Estados Unidos. En su programa, Holguín se mostró indignado por las declaraciones de Cedeño llamando a los dominicanos en el extranjero a votar por Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses, señalando que fue una acción irresponsable y sin coordinación con la Presidencia.

Durante su intervención, el comunicador criticó la supuesta “mala vibra” que, según él, rodeaba al gobierno de Danilo Medina, comparándola con un “cáncer” que debía extirparse de raíz. También acusó al PLD de encubrir actos de corrupción, entre ellos los relacionados con el caso de los sobornos de los aviones Tucano. A su juicio, esa protección a figuras señaladas por corrupción debilitó la credibilidad del gobierno y provocó una desconexión con la población.

Holguín enfatizó que los 1.8 millones de dominicanos residentes en Estados Unidos fueron utilizados electoralmente y luego abandonados. Señaló que, a pesar de las promesas de facilidades y apoyo económico, la diáspora no ha recibido los beneficios prometidos. Finalmente, pidió a Margarita Cedeño retractarse públicamente y ofrecer disculpas a la nación, advirtiendo que la clase política no puede seguir usando a los dominicanos en el exterior como simple recurso de campaña.