El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Barret, destacó la vulnerabilidad de las mujeres migrantes al participar en el foro “Propuesta multisectorial en género e inmigración: eliminación de toda violencia contra la mujer”. Señaló que, en muchos casos, estas mujeres son víctimas de explotación sexual, abuso y maltrato, lo que las convierte en el sector más afectado dentro de los flujos migratorios.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Migración en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes 25. En el evento también intervino el procurador general de la República, quien aseguró que las autoridades serán enérgicas en la persecución de los agresores y al mismo tiempo trabajarán en la prevención, con el objetivo de garantizar justicia y protección.

El foro reunió a expertos nacionales e internacionales que analizaron la problemática desde distintas perspectivas. Como conclusión, se anunció que se elaborará un documento final con recomendaciones y estrategias a implementar, a fin de fortalecer la protección de las mujeres migrantes y avanzar en la lucha contra la violencia de género en República Dominicana.