El programa de entretenimiento Chévere Nights presentó una parodia del controvertido video de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el que llamaba a los dominicanos en Estados Unidos a votar por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales norteamericanas. La imitación, cargada de humor criollo y frases populares, exageró las expresiones del discurso original para resaltar lo polémico de sus declaraciones.
En la parodia, se hace referencia a las remesas como el sustento de miles de familias dominicanas, con frases jocosas sobre “sacar el juego de sábanas empeñado” o “que el viejo pueda comer su bacalaíto con papa de vez en cuando”. Asimismo, la caricatura política describe a Hillary Clinton como una “bacana” cercana a la cultura dominicana, que “bebe cerveza a pico botella” y “baila porque se fue dulce amor”.
El sketch se viralizó rápidamente en redes sociales, provocando tanto risas como críticas. Para algunos, fue una sátira atinada que reflejó el sentir popular frente a la injerencia de figuras oficiales en elecciones extranjeras. Para otros, se trató de una burla innecesaria hacia la vicepresidenta. En cualquier caso, la parodia volvió a colocar en el centro del debate el papel de los líderes dominicanos y su influencia simbólica en temas internacionales.