Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en la cabaña Aventura, ubicada en la entrada de Santiago, mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. El hecho se produjo alrededor de las 4:20 de la mañana, cuando un grupo de individuos armados irrumpió en el lugar y desató una balacera que se prolongó por más de media hora.

Versiones preliminares indican que los atacantes despojaron al personal de seguridad de su arma de fuego y amarraron al conserje, dejando múltiples destrozos en puertas, ventanas y cristales. Lo curioso del caso, según testigos y comentaristas, es que el asalto se realizó directamente en una de las cabañas donde se encontraba una pareja, lo que ha generado sospechas sobre si los delincuentes tenían información previa sobre las víctimas.

La hipótesis de que los asaltantes conocían a los ocupantes o recibieron datos internos de la administración del establecimiento ha tomado fuerza. “No hay otra manera de tener criterio para asaltar una cabaña si no hay complicidad o seguimiento previo”, comentó uno de los analistas. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.