En su tradicional comentario en El Gobierno de la Mañana, el veterano comunicador Álvaro Arvelo hijo (Alvarito) aseguró que la figura de Fidel Castro trascenderá generaciones y que “dentro de 2000 años aún se hablará de él”. Para fundamentar su opinión, comparó al líder cubano con el emperador Napoleón Bonaparte, cuya vida y legado siguen siendo estudiados siglos después de su muerte.

Arvelo recordó que, pese a estar a tan solo 90 millas de Estados Unidos, “el imperio más grande que ha conocido la humanidad”, Fidel logró sostener una dictadura socialista durante casi seis décadas. Destacó que el exmandatario cubano gobernó más de 50 años, vivió 90, y se convirtió en “la figura latinoamericana más conocida y trascendente de su tiempo”, comparable solo con Bolívar en impacto histórico.

“Fidel Castro ya pertenece a la leyenda”, expresó el comentarista, subrayando que su imagen divide pasiones: se le idolatra o se le rechaza, pero nunca pasa desapercibido. Para Alvarito, ese es el sello de los hombres superiores de la historia, cuya huella permanece más allá de la política y las ideologías.