El pasado viernes, el escenario del Hard Rock Café Santo Domingo recibió a tres reconocidos artistas dominicanos: Héctor Acosta El Torito, Yiyo Sarante y Vakeró. Según la página web Más VIP, durante la organización del evento surgieron tensiones relacionadas con el orden de participación, lo que habría generado malestar en los intérpretes. El medio reseñó que Vakeró se opuso a abrir o cerrar la presentación y que incluso habría amenazado con una demanda si se alteraba su turno, lo que obligó a cambios que incomodaron a Yiyo Sarante, encargado de abrir la noche.
Sin embargo, este lunes el mánager de Vakeró, Cachovy, desmintió esa versión a través de un comunicado. En el texto, aseguró que desde hace un mes y medio existía un contrato firmado con la empresa Republic Entertainment que establecía el orden del espectáculo: primero El Torito, seguido de Vakeró y cerrando Yiyo Sarante. De acuerdo con Cachovy, cualquier variación posterior fue responsabilidad exclusiva de la producción del evento y no de su representado.
El comunicado subrayó que entre Vakeró y Yiyo Sarante existe “respeto mutuo y admiración”, descartando cualquier conflicto personal entre ambos. “Nunca estaríamos en disposición de afectar la participación de un artista de la talla de Yiyo, que es de los nuestros”, puntualizó Cachovy. El mánager también negó rotundamente que Vakeró haya amenazado con acciones legales, calificando esa versión como una “información falsa” que empaña la relación entre artistas y organizadores.