La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra una pareja acusada de cometer incesto en perjuicio de sus tres hijas menores de 12, 14 y 16 años. El tribunal dispuso que el padre cumpla la medida en la cárcel de La Victoria, mientras que la madre deberá ser trasladada al centro penitenciario de Najayo Mujeres.

Según la Fiscalía del Distrito, los hechos de abuso se habrían cometido desde hace varios años en el sector El Capotillo, siendo denunciados recientemente mediante una llamada anónima al Departamento de Línea y Vida. La investigación reveló que el padre abusaba de las menores y que la madre, a pesar de conocer y presenciar algunos de los actos, nunca los denunció.

El informe de Psicología Forense presentado en audiencia detalla que las adolescentes presentan secuelas físicas, además de cuadros de ansiedad y depresión. Por disposición judicial, las menores quedaron bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras el proceso continúa su curso legal.