Las autoridades judiciales de Santiago presentaron acusaciones formales contra tres agentes de la Policía Nacional y dos civiles —uno de ellos de nacionalidad venezolana— por la ejecución del joven Leudi Genaro Muñoz Álvarez, conocido como El Artista, quien fue ultimado a tiros mientras se desplazaba en un vehículo de lujo por la ciudad.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados son el primer teniente Generoso Faro Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte, señalados de participar en el crimen por encargo. También fueron acusados el dominicano Juan de Jesús Rodríguez Morillo y el venezolano Edison Ramírez, presuntamente involucrados en la organización y ejecución del hecho.
El caso ha estado rodeado de hermetismo, especialmente por parte de la Policía Nacional, que no ha ofrecido mayores detalles sobre la participación de los agentes implicados. Sin embargo, trascendió que al momento de las detenciones fueron incautados un fusil y varias armas de fuego, lo que refuerza la versión de que se trató de una operación planificada. La muerte de Muñoz Álvarez ha generado gran indignación en la sociedad santiaguera.