Una tragedia enluta nuevamente a la provincia de Samaná, donde una pequeña embarcación zozobró con nueve excursionistas a bordo durante un paseo hacia la zona de Los Haitises. El accidente ocurrió en la comunidad de Las Cejas, municipio de Sánchez. Hasta el momento, se han recuperado los cuerpos de tres mujeres: Karla Mabel Sánchez, Roxana Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.

Según relató la sobreviviente Ruth Esther Capellán, el grupo salió a las 10 de la mañana, pero el motor de la embarcación falló y poco después esta se viró en alta mar. Capellán logró salvarse nadando junto a otro hombre, refugiándose entre los manglares, mientras que los demás pasajeros desaparecieron en las aguas. La Marina de Guerra y brigadas de socorro iniciaron las labores de rescate, aunque familiares denuncian lentitud en la respuesta de las autoridades.

Testigos señalan que la lancha era demasiado pequeña para transportar a nueve personas y que, además, ninguno de los ocupantes llevaba salvavidas. La Defensa Civil continúa con los operativos de búsqueda en coordinación con la Marina, mientras las familias exigen explicaciones por las imprudencias cometidas y la aparente negligencia en la supervisión de este tipo de paseos turísticos.