Ruth Esther Capellán, la única sobreviviente del naufragio ocurrido durante una excursión en el Parque Nacional Los Haitises, ofreció un estremecedor testimonio sobre la tragedia que le costó la vida a su esposo y a un grupo de amigos. En declaraciones para MCDN, la joven relató que permaneció más de cuatro horas nadando, mientras observaba a sus compañeros pedir auxilio y despedirse entre gritos desesperados. “Me decían que luchara por mi vida”, expresó, visiblemente afectada.

Capellán explicó que la Yola en la que viajaban comenzó a llenarse de agua y, aunque intentaron sacarla, no lograron mantenerla a flote. Indicó que intentaron comunicarse con el 9-1-1, pero el teléfono se bloqueó y solo enviaba al área de juegos, lo que les hizo perder tiempo vital. Posteriormente, la embarcación se hundió completamente, obligando a cada uno a nadar por su cuenta en medio del mal tiempo y el mar agitado.

Hasta el momento continúan desaparecidos los cuerpos de Giovanni Quezada y Francisco Almonte, así como el de la doctora Rosanna Vargas. Ya fueron recuperados los cuerpos sin vida de las esposas Carla Mabel Reyes y Milquella Cecilia Vargas. Las familias, entre dolor e incertidumbre, mantienen la esperanza de que las labores de búsqueda realizadas por la Defensa Civil y la Marina logren localizar a las víctimas restantes.