Las redes sociales estallaron luego de la difusión de un video en el que Malia Obama, hija del presidente Barack Obama y de Michelle Obama, aparece bailando en un festival de música en Chicago. En las imágenes se observa a la joven de 18 años realizando un movimiento de caderas conocido como twerking, lo que rápidamente desató comentarios divididos.
Mientras algunos usuarios criticaron su comportamiento por considerarlo inapropiado, otros defendieron que se trata de una adolescente disfrutando de su edad y de un momento de diversión, algo natural para cualquier joven de su generación. Incluso, las plataformas digitales se llenaron de memes que, con humor, retrataron la supuesta reacción de sus padres al ver el video viral.
Malia, que recientemente terminó la secundaria, se prepara para iniciar estudios en la Universidad de Harvard, aunque actualmente disfruta de un año sabático. Pese a las polémicas, la mayoría de sus seguidores coinciden en que se trata de una etapa normal de juventud y que no debería empañar su futuro académico ni la imagen de la familia Obama.