Un hecho doloroso ha estremecido a la comunidad de Villa Vásquez, en Montecristi, tras la circulación de un video en redes sociales que muestra a un adolescente incitando a un niño de apenas cinco años a realizar actos indebidos. La grabación, aparentemente realizada con un teléfono móvil, puso en evidencia una situación de abuso que ha generado repudio generalizado y gran preocupación entre las familias del municipio.
Las autoridades informaron que en el caso están vinculados tres adolescentes. A uno de ellos ya se le impuso como medida de coerción presentarse periódicamente ante la fiscalía; otro fue trasladado a un centro especial de Santiago, mientras que el tercero se encuentra bajo supervisión por su corta edad. Todos reciben además seguimiento psicológico para evaluar su estado emocional y mental.
La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Montecristi continúa con las investigaciones para esclarecer por completo lo sucedido y garantizar justicia en este delicado caso. La sociedad civil y diversas organizaciones han expresado su rechazo a lo ocurrido y han pedido mayor protección a la niñez, destacando la importancia de la prevención y la educación en el hogar y las comunidades.