Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz fue arrestado en Santiago y trasladado a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, luego de ser señalado como presunto responsable de al menos cinco homicidios registrados en los últimos meses. Las autoridades informaron que el joven era buscado activamente y que su captura se produjo tras una labor de seguimiento e inteligencia coordinada con varios departamentos policiales.
Al momento de su detención, Bonilla fue abordado por miembros de la prensa y negó conocer los motivos por los cuales se le acusa. En las breves declaraciones que ofreció, aseguró no tener conocimiento de los hechos y rechazó haber tenido participación en las muertes que se le atribuyen. Sin embargo, las autoridades aseguran contar con evidencias que lo vinculan directamente a los crímenes.
Familiares de algunas de las víctimas declararon que esperan una investigación rigurosa y que se haga justicia. La Policía sostuvo que seguirá profundizando en las pesquisas para determinar la implicación del detenido en cada uno de los casos y proceder conforme establece la ley.