Durante una visita al Palacio de Justicia de Santiago, el general Acosta Castellano se reunió con la fiscal titular en lo que calificó como una “visita de cortesía” para presentar las políticas de trabajo de su gestión. En el marco de esta reunión, el alto mando confirmó que los patrullajes de madrugada se han reactivado en todo el sector de El Paraíso y otras zonas de Santiago como parte de una nueva estrategia de vigilancia ciudadana.

Ante las quejas de residentes por el incremento de robos en las primeras horas del día, el general aseguró que están al tanto de la situación: “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer”, afirmó con firmeza. Además, envió un contundente mensaje a los delincuentes: “Que se recojan, que nos van a tener de frente y no vamos a bajar el guante porque alguien critique desde una oficina”.

La ciudadanía ha recibido con expectativa este anuncio, esperando que las acciones se traduzcan en mayor seguridad, especialmente entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, horario señalado como crítico por vecinos y comerciantes.