En su programa El Jarabe, el periodista Marino Zapete arremetió contra la posible designación de Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, como presidenta de la Cámara de Diputados. Zapete cuestionó el impacto que esta decisión tendría en la democracia dominicana, advirtiendo que colocar a un familiar directo en ese cargo sería “un golpe ético y moral” al equilibrio de poderes del Estado.

Zapete recordó que el propio presidente manifestó en campaña su deseo de tener “su Congreso”, afirmación que el comunicador calificó de peligrosa porque “cuando el Ejecutivo es dueño del Legislativo y del Judicial, no hay democracia”. El periodista insistió en que la condición de hermana del presidente, lejos de ser un mérito, es lo que debería inhabilitar a Lucía Medina para aspirar al cargo, enfatizando que su posición actual como vicepresidenta de la Cámara se debe precisamente a ese vínculo familiar.

El comunicador también denunció la falta de debate público sobre el tema y criticó a los medios de comunicación por no profundizar en las implicaciones democráticas de esta candidatura. “Si además de tener mayoría en el Congreso, el PLD coloca a la hermana del presidente como presidenta de la Cámara de Diputados, olvidémonos de la democracia”, sentenció Zapete.