Screen Shot 2016-06-14 at 4.25.41 PMLa esposa del tirador discoteca Orlando sabía de los planes mortales de su marido y no hizo nada para Detenerlo, una fuente de aplicación de la ley federal confirmó a Fox News.


Los agentes del FBI han entrevistado a la esposa de Omar Mateen, Noor Salman, en los días transcurridos desde la masacre del domingo que mató a 49 e hirió a 53 más. Mateen murió en un tiroteo con la policía la madrugada del domingo. Mientras que Salman ha sido ampliamente conocida como la esposa de Mateen, la única prueba de su matrimonio es su inclusión como su esposa en un documento de 2013 de la hipoteca y los miembros de la familia que dijo que los dos estaban casados y tenían un hijo de 3 años de edad.


Salman dijo a los investigadores que Mateen compartió sus planes con ella para llevar a cabo un ataque y Mateen puede haber incluso le llamó desde el club gay de pulso durante la masacre, una fuente dijo a Fox News. Salman también confirmó los detalles de la compra de armas de Mateen previas al asalto.


Otra fuente dijo a Fox News que Salman estaba cooperando con los investigadores y había compartido información acerca de las aspiraciones violentas de su marido. Había tomado un polígrafo, informó CBS.


Salman es probable que sea detenida, una fuente dijo a Fox News.


Mateen supuestamente exploró una ubicación alternativa para el rodaje – centro de Disney – en abril y otra vez a principios de junio, informó CBS.


Mientras tanto, el FBI está investigando informes de que Mateen visitó pulso varias veces antes del ataque, un funcionario de EE.UU. dijo a The Associated Press el martes. Una fuente policial dijo a Fox News que Salman condujo a Mateen pulso en al menos una ocasión anterior.


Un hombre también dijo que reconoció a Mateen de una aplicación utilizada para conseguir citas y conexiones para los hombres homosexuales, añadiendo una nueva capa de complejidad a la investigación del tiroteo masivo en el peor de los casos Ameri moderna