En Santiago fue arrestado Brian Rafael Ortiz Sierra, alias “Brian” o “El Chaparro”, de 28 años, acusado de participar en el asesinato del consultor jurídico de la Embajada de Alemania, Wolfman Huckman, de 56 años, durante un atraco ocurrido en el sector Los Ríos de Santo Domingo el pasado 13 de este mes. Ortiz fue detenido en el sector Las Flores de Cienfuegos y ofreció declaraciones exclusivas tras su captura.

Durante el interrogatorio, Ortiz confesó su participación en el crimen y relató que junto a otro individuo sustrajeron alrededor de dos millones de pesos. El detenido aseguró que, días antes, había sido apresado en Samaná pero logró sobornar a los agentes con parte del dinero, denunciando que miembros de la policía le quitaron aproximadamente seiscientos mil pesos para liberarlo. Este testimonio ha generado la apertura de una investigación interna en la uniformada.

El asesinato de Huckman ha causado conmoción nacional e internacional, dado que se trataba de un funcionario diplomático. Las autoridades continúan las pesquisas para dar con el segundo implicado y determinar la participación de agentes de Samaná en el supuesto soborno, mientras el Ministerio Público prepara el expediente formal contra Ortiz.