El reguetonero cubano Osmani García rompió el silencio sobre su distanciamiento con Pitbull tras el éxito internacional de En Taxi, canción que popularizó inicialmente en Cuba. Aunque al inicio fueron invitados a colaborar juntos, Osmani reveló su decepción por no haber sido incluido en las presentaciones estelares del tema en los premios Grammy, Lo Nuestro y Nuestra Belleza Latina, donde Pitbull cantó acompañado de otras figuras, como Sofía Vergara. “Eso no lo hacen los amigos. Me dolió un poco”, confesó el artista.

Osmani, conocido en Cuba como “la fábrica de éxitos”, aseguró que no tiene rencor, pero considera injusto haber sido apartado del escenario después de haber contribuido a la fama del tema. “Nosotros no necesitamos de nadie. Ellos fueron los que me invitaron. Tengo más de 100 himnos en mi cultura”, afirmó con orgullo. A pesar de sus logros locales, lamenta que no se le haya reconocido internacionalmente.

Según el cantante, su exclusión podría estar relacionada con declaraciones pasadas en la televisión de Miami que incomodaron a ciertos sectores del exilio cubano. “Tal vez algún periodista influyó en Pitbull. Pero yo no creo que lo haya hecho con mala vibra, aunque sí lo hizo feo”, reflexionó. Osmani cerró su intervención con un llamado al respeto entre cubanos y a valorar la diversidad de historias y posturas.