Durante su espacio El Show de Nelson, el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” se refirió con firmeza al polémico video en el que el general Aquino Reynoso Robles, director Regional Sur de la Policía, aparece dando de baja de forma humillante a dos agentes supuestamente vinculados a un caso de drogas. En las imágenes, ampliamente difundidas en redes, se ve al general despojando a los policías de su uniforme con empujones, insultos y órdenes autoritarias para que “se los lleven para atrás”.
“Presten atención a este video, señores”, dijo Nelson al introducir las imágenes en su programa. “Esto no es un procedimiento, esto es un espectáculo de humillación pública”, agregó con tono crítico. El comunicador cuestionó la forma violenta en que el oficial actuó, llamando a los agentes “buenos sucios” y utilizando palabras impublicables. Aunque no defendió la supuesta vinculación con actividades ilícitas, sí condenó el método, argumentando que existen formas institucionales y respetuosas para manejar este tipo de expulsiones.
Al dirigirse a las autoridades y al público presente, Nelson Javier instó a “parar este tipo de abusos” y pidió al alto mando policial revisar la manera en que se imparte disciplina en la institución. “Esto no es autoridad, esto es abuso de poder con cámara en mano”, sentenció. La situación ha reabierto el debate sobre la dignidad de los procedimientos internos en cuerpos uniformados, y sobre la necesidad de justicia sin humillación.