El comunicador Álvaro Arvelo hijo, conocido como “Alvarito”, lanzó fuertes críticas contra el embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, a quien acusó de estar “obsesionado” con el proceso electoral dominicano. En su acostumbrado comentario matutino en el programa El Gobierno de la Mañana, Alvarito sostuvo que Brewster ha tenido constantes enfrentamientos con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, y que su actitud podría generar desconfianza en la ciudadanía.
“El embajador Brewster ha estado pidiendo cosas que no se le han podido complacer, y ya eso ha creado una percepción peligrosa: que Estados Unidos no cree en nuestro proceso electoral. Eso no es así, esta Junta está haciendo un buen trabajo”, afirmó el comunicador. Arvelo defendió la transparencia del proceso venidero y advirtió que declaraciones inoportunas del diplomático podrían ser utilizadas por sectores políticos como justificación para desconocer los resultados o promover protestas callejeras. “Aquí no se puede estar hablando de calles, ni de caos. Aquí tiene que haber paz”, recalcó.
Alvarito también lamentó la ausencia del embajador Brewster en una reunión clave con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, en la que el presidente de la Junta ofreció garantías sobre el proceso electoral. “Fue un acto de soberbia. Un embajador del imperio tiene que estar presente, más aún si ha estado cuestionando”, dijo. En tono irónico, pidió: “Señor embajador, no me quite la visa, pero su actitud ha sido disociadora”. Finalmente, exhortó a Brewster a asumir una postura más prudente, recordando que “ni República Dominicana ni Estados Unidos quieren más problemas en este patio”.