En una hilarante entrega del programa Chévere Nights, el icónico personaje “Vicente”, interpretado por Cuquín Victoria, relató su peculiar escapada a la playa en vísperas de Semana Santa. Con su humor despreocupado y su lógica inusual, Vicente compartió que el pasado domingo hizo “un calentamiento de Semana Santa” junto a un grupo de vecinos —incluyendo a su madre— en una camioneta rumbo a Juan Dolio, organizada por su inseparable amigo Don Bolón. “La primera parada fue en una bomba, pero no para gasolina… fue para comprar cerveza y darle aire a un tubo de tractor”, confesó entre risas.

Con su estilo espontáneo, Vicente detalló que la expedición playera se realizó en el vagón de un vehículo agrícola, alegando con orgullo que “no pagamos peaje, ni los radares nos hicieron el saludo”, porque el tubo del vehículo decía “Danilo”, lo que confundió a los agentes. Incluso pensó que formaban parte de una caravana oficial. Su madre, que también iba en la aventura, fue ubicada al frente en una silla, mientras el resto se acomodaba como podía. “Ella chapotea, pero no puede con los ojos, da dos pasos y grita: ‘¡Auxilio!’”, bromeó.

La anécdota concluyó con Vicente siendo recibido como celebridad en la playa, al punto de que “nos hicieron un bandereo”. El personaje, ya legendario por su visión retorcida de la cotidianidad dominicana, vuelve a conectar con el público a través del absurdo, la inocencia y la ironía, demostrando por qué Cuquín Victoria sigue siendo uno de los grandes del humor nacional. Su humor, aparentemente ingenuo, logra retratar con agudeza las tradiciones, excesos y particularidades del dominicano durante Semana Santa.