Edward Alexis Pérez, señalado como posible cómplice en una red de estafas que usurpa la identidad del pelotero Eric Aybar, ha salido a defenderse públicamente. “Todo el que me conoce sabe que yo no soy estafador ni brego con computadoras, ni soy hacker”, afirmó visiblemente afectado. Edward asegura haber sido engañado al igual que muchas víctimas más, luego de establecer contacto con una cuenta falsa de Facebook que se hacía pasar por Aybar y que lo utilizó como parte de una elaborada trama de engaños.
Según su testimonio, la cuenta falsa de “E.R. Aybar” lo agregó como amigo en redes sociales, lo cual no le pareció extraño debido a su constante presencia en el estadio donde juega el verdadero Eric Aybar. Confiando en esa supuesta amistad, accedió a hacer depósitos de dinero y hasta a buscar y transportar a una mujer al aeropuerto, creyendo que era novia del pelotero. “Solo cuando me pidió el PIN de una tarjeta de crédito me di cuenta de que algo no estaba bien”, explicó Edward, quien fue contactado por amigos preocupados tras la difusión del caso.
La red de estafas no solo suplantó a Eric Aybar, sino que también usó el nombre de su hermana y documentos falsificados para intentar inscripciones fraudulentas en una academia de béisbol. El caso se ha ido ampliando a medida que más víctimas se atreven a hablar. Mientras tanto, la cuenta falsa continúa activa, subiendo fotos y manteniendo su perfil público. La indignación crece, y las víctimas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que el daño sea irreparable.