Una imagen tomada durante la visita del Papa Francisco a México ha desatado una oleada de especulaciones y teorías en redes sociales. En la fotografía, capturada durante el recorrido del Sumo Pontífice hacia el Estadio José María Morelos y Pavón en Morelia, Michoacán, se observa una figura borrosa dentro del papamóvil que algunos usuarios han interpretado como el supuesto “fantasma” del Papa Juan Pablo II.

La imagen rápidamente se viralizó, generando reacciones encontradas. Mientras algunos internautas afirmaron ver una presencia espiritual acompañando al Papa Francisco, otros sugirieron que se trataba de un simple reflejo o ilusión óptica. Varios medios mexicanos analizaron el video original del evento y confirmaron que la foto corresponde a un momento real de la gira papal, sin evidencia de alteración digital.

Según se ha esclarecido, en el vehículo oficial también viajaban un camarógrafo, dos agentes de seguridad y el cardenal Alberto Suárez Inda, quien probablemente sea la figura vista en la imagen. El Padre José de Jesús Aguilar, vocero del Arzobispado de México, restó importancia a la teoría sobrenatural, indicando que lo más probable es que se trate de un juego de luces o de una perspectiva engañosa generada por el vidrio del vehículo.