Un cabo de la Policía Nacional, identificado como Fermín, fue arrestado la madrugada de este martes tras asesinar a tres mujeres y herir a un niño de dos años, en un hecho de violencia que ha conmocionado a las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez. Según informó brevemente el vocero de la Policía, el hecho inició en el paraje El Catey, del municipio de Sánchez, donde el agente ultimó a su expareja sentimental, Sandra Ruiz, de 17 años. Posteriormente, se trasladó al municipio de Nagua en busca del hombre con quien presuntamente la joven mantenía una nueva relación.
Al no encontrar al supuesto rival, el cabo disparó contra la madre y la hermana de este, Juana Altagracia Andújar y Carmen Andújar García, causándoles la muerte en el acto. En la agresión también resultó herido un sobrino de tan solo dos años, quien fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, donde permanece ingresado. El vocero policial aseguró que el cabo Fermín fue arrestado de inmediato y se encuentra bajo custodia en el cuartel general de la institución en Samaná, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
Familiares de las víctimas, entrevistados por Máximo Peralta en Nagua y Sánchez, expresaron su consternación y exigieron justicia inmediata por el triple feminicidio. La comunidad se encuentra sumida en el dolor y el temor, mientras se espera que el Ministerio Público presente cargos formales en las próximas horas. Este caso se suma a una preocupante ola de violencia de género y femicidios que afecta al país, y pone nuevamente sobre la mesa la necesidad urgente de fortalecer los mecanismos de prevención y protección para las mujeres en situaciones de riesgo.