Prision


El juez Julio A. Aybar Ortiz, de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra un hombre acusado de estafar a más de 25 personas para supuestamente gestionar tarjetas del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).


El imputado Alejandro José Acosta Fernández fue enviado a la cárcel La Victoria por alegadamente estafar 50 mil pesos a los querellantes haciéndose pasar como empleado del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).


La medida dispone revisión de la misma en los próximos tres meses ante el Segundo Tribunal de Instrucción del Palacio de Justicia de esa provincia.


Según la querella, Acosta Fernández se presentó ante la señora Marta Bautista, quien es pastora evangélica, haciéndose pasar por empleado del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), prometiendo entre los religiosos la tarjeta Progresando con Solidaridad y el seguro Senasa, mediante la presentación de formularios por los que cobró ente 425 y mil 500 pesos por persona.


Una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República señala que al pasar el tiempo y no saber nada del hoy imputado, se propusieron investigar, confirmando que Acosta Fernández no labora en el Siuben por lo que decidieron querellarse contra dicho sujeto.


En ese sentido, el Siuben, entidad encargada de calificar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno, alertó a la población para que no se dejen confundir por inescrupulosos que prometen conseguir, a cambio de dinero, tarjetas u otros servicios, ya que los mismos son gratuitos y se hacen de manera directa en las entidades correspondientes.