Padre


El padre Rogelio Cruz pidió este martes al Congreso Nacional reabrir nueva vez el caso del Parque Nacional Loma Miranda, ya que este sigue vigente.


En carta entregada al senador por La Vega, Euclides Sánchez y al diputado Aridio Vásquez, Rogelio en nombre del Grupo Sacerdotal Don Herder Cámara, piden a los senadores y diputados que asuman su responsabilidad y reintroduzcan el proyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda, a fin de que sea una ley definitiva tras su promulgación.


Los sacerdotes que firmaron la carta a petición al Congreso para que sometan en esta nueva Legislatura Extraordinaria el importante proyecto son> Ramón Ramos, Rogelio Cruz, Nelson Pérez Jiménez, San Francisco de Macorís; Carlos Piantino, Ramón Alejo Cruz, Leonardo Fabio; Ramón Columna, Regino Martínez, Enrique Castillo, entre otros.


“En nombre del pueblo les recordamos a senadores y diputados que la Ley Loma Miranda, Parque Nacional, que ustedes aprobaron sigue vigente pues la Constitución en su artículo 101 así lo establece: Toda ley aprobada en ambas cámaras será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación”, dijo.


En tal sentido, pide que tanto senadores como diputados asuman “su responsabilidad y retomen el tema para que esto sea una ley definitiva y se siga luchando por su promulgación”.


El senador Euclides Sánchez y Aridio Vásquez, diputado, recibieron el documento depositado por el padre Rogelio.