Tras la acusación de usurpación de funciones y porte ilegal de armas contra Pedro José Gutiérrez Nova, su padre, el veterano dirigente político y funcionario Euclides Gutiérrez Féliz, admitió públicamente que su hijo ha tenido comportamientos delictivos desde hace décadas. “Hace 25 años hice público un anuncio diciendo que ese muchacho, que es mi hijo y lleva mi apellido, tenía una actitud delincuencial”, declaró Gutiérrez Féliz, al referirse al hombre de 56 años señalado por las autoridades.

No obstante, Euclides aseguró no tener responsabilidad sobre los actos de su hijo adulto y denunció una supuesta campaña mediática para atacarlo a él personalmente. “Eso es gente que son enemigos míos, sobre todo esos periódicos matutinos, por razones de otra naturaleza”, afirmó. El funcionario insistió en que la cobertura del caso busca vincularlo injustamente a los actos ilegales de su descendiente, pese a que no tiene vínculo directo con las acciones actuales del imputado.

Pedro José Gutiérrez Nova ha sido señalado por las autoridades por presunta usurpación de funciones oficiales y porte y tenencia ilegal de armas, lo que ha generado un nuevo escándalo que involucra indirectamente a una de las figuras históricas del Partido de la Liberación Dominicana. Mientras tanto, el Ministerio Público avanza en la investigación, y los medios nacionales siguen atentos a las repercusiones políticas y familiares que el caso continúa generando.