Dos estaciones de combustible en Santiago fueron víctimas de un doble atraco perpetrado por los mismos individuos en menos de una hora. Los hechos ocurrieron primero en la bomba Shell de Puente de Piedra, ubicada en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Santiago Rodríguez, y minutos después en la bomba Texaco de Pontezuela, en la carretera Tamboril, cerca del sector El Dorado Segundo. Las cámaras de vigilancia captaron a los delincuentes desplazándose en una motocicleta, simulando ser clientes hasta que encañonaron a los empleados y huyeron con el dinero en efectivo.

Según el propietario de la estación Texaco de Pontezuela, los atracadores se presentaron a las 5:50 p.m. del día anterior, llevándose aproximadamente 11,000 pesos tras intimidar al personal. La primera estación, Shell Puente de Piedra, fue asaltada apenas minutos antes, a las 5:03 p.m., bajo el mismo modus operandi. Ambas acciones quedaron registradas en video, lo que ha facilitado la identificación parcial de los responsables, aunque aún no se ha informado de arrestos. “Ya esto es una rutina, una gira del crimen. Y las autoridades siguen diciendo que la delincuencia ha bajado un 50%”, denunció el propietario visiblemente frustrado.

La ola de criminalidad ha generado alarma entre los comerciantes de la zona, quienes se sienten desprotegidos ante la inseguridad. Mientras el Ministerio de Interior y Policía insiste en que se trata de una “percepción social”, los ciudadanos enfrentan una realidad diaria que contradice las estadísticas oficiales. “¿Qué podemos decir nosotros si los que deben garantizar nuestra seguridad no reconocen lo que está pasando?”, se preguntó indignado uno de los afectados. Los videos están circulando en redes sociales como evidencia de la creciente inseguridad que golpea a la provincia.