Con más de 15 años delinquiendo en distintas zonas del Cibao, finalmente fue apresado en flagrante delito el individuo apodado “El Gordo Solitario”, identificado como Cristian Brullón Reyes, también conocido como “El Gacho”. El hombre, caracterizado por actuar solo, con sobrepeso y armado con cuchillo, había sido visto en múltiples cámaras de seguridad atracando en urbanizaciones de clase media en Santiago y en zonas como Moca, Licey, Salcedo y Amaceyes.

Su captura en Moca fue posible tras un atraco a una señora identificada como Wilmania, a quien despojó de su pasola, cartera y celular. Luego de ser detenido, varias víctimas acudieron al cuartel para querellarse formalmente. El procurador fiscal de Espaillat, Carela, confirmó que al imputado se le dictó un mes de prisión preventiva y deberá enfrentar múltiples denuncias en esa jurisdicción antes de ser trasladado a Santiago, donde también lo esperan por causas pendientes.

Este caso reabre el debate sobre la efectividad del sistema judicial en República Dominicana. A pesar de ser reincidente, en ocasiones anteriores El Gordo Solitario fue liberado con garantías económicas, generando frustración entre las víctimas, muchas de las cuales terminan amenazadas. La población exige medidas más firmes contra los criminales reincidentes y mayor respaldo judicial a las actuaciones de la Policía y el Ministerio Público.