Discapacitados


Un grupo de personas con discapacidad, protestó frente al Palacio Nacional, en demanda de la elaboración del reglamento de Ley Orgánica de Discapacidad (05-13), a fin de que se implemente esa legislación que protege los derechos a ese sector de la población.


Obelis Sánchez, quien es no vidente, explicó que la ley contempla que el reglamento para su ejecución debió ser elaborado en 30 días, luego de su promulgación, y que mañana tiene tres años y aún no se ha hecho, por lo que la legislación no se puede ejecutar.


Explicó que la ley establece el 5% de los empleos del público para la discapacidad y el 2% del sector privado.


Otros beneficios que contempla la ley, es la construcción de vivienda que intervenga el Estado el 8% debe ser para las personas con discapacidad, indicó Sánchez.


Los discapacitados, informaron que la lucha seguirá hasta que el Gobierno disponga la elaboración de ese reglamento que impide la entrada en vigencia de la referida ley.


El grupo de discapacitado, se reunió frente a la casa de gobierno, portando pancartas que hacían alusión a la situación por la que están atravesando en la actualidad, los cuales, exigen recibir mejores atenciones por parte de las instituciones del gobierno y que se les incluyan en los planes sociales que se implementan.