Detenidos


La Policía colombiana detuvo a dos personas acusadas de estar implicadas en el secuestro de Paula Nicole Palacios, de seis años, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.


Uno de los detenidos es Fabio Iván Insandara Narváez, primo de la madre de la menor, a quien las autoridades acusan de “proporcionar información sobre la niña y participar directamente en el momento del secuestro”, indicó la Policía en un comunicado.


El otro individuo localizado por los uniformados es Jesús Fernando López Bolaños, de 37 años de edad, a quien “las pruebas recaudadas” lo señalan como el conductor de la camioneta en la que se llevaron a Nicole.


Ambos serán imputados por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple, agregó la información.


Con estas capturas son ya siete las personas detenidas por la Policía, que ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (unos 61.000 dólares) a quien aporte información que permita dar con el paradero de la niña.


Según la familia, Paula Nicole desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía situada a pocas calles de distancia en Buesaco, un pueblo de unos 3.000 habitantes en su perímetro urbano.


El caso ha despertado la indignación en Colombia, pues la primera hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la niña tiene que ver con una posible venganza por diferencias personales con la familia de la menor.


Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre los avances de la investigación.